Artículo #2
Lista
Hemos compilado la lista definitiva de los sitios y aplicaciones a los que los preadolescentes y adolescentes se están congregando en 2020. Además, tenemos consejos útiles para proteger a su hijo del acoso cibernético y otros riesgos de seguridad en línea.
Esta lista no quiere decir que tus hijos eliminen estas aplicaciones, simplemente es para darte un perspectiva distinta que si no se usa con precaución, así como todo el internet, puede llegar a tener resultados negativos en tus hijos.
La edad mínima es trece años, pero no existe una forma real de validar la edad para que cualquiera pueda descargar la aplicación. Además, los padres expresan preocupación porque hay mucho lenguaje inapropiado en los videos, por lo que no es apropiado para niños pequeños. Por último, de forma predeterminada, todas las cuentas están configuradas como públicas para que extraños puedan contactar a sus hijos.
El contenido inapropiado se ha dividido en contenido para todas las edades y contenido para niños. Además, los comentarios en los videos pueden ser extremadamente inapropiados e hirientes. YouTube también tiene un problema pedófilo conocido que es motivo de gran preocupación.
Algunos niños y jóvenes están usando la aplicación para enviar fotos atrevidas porque creen que las imágenes no se pueden guardar y distribuir. Pero resulta que las fotos de Snapchat no desaparecen por completo de un dispositivo, y los usuarios pueden tomar una captura de pantalla antes de que una imagen desaparezca en la aplicación. Y aunque estudios recientes revelaron que “enviar mensajes de texto” (enviar mensajes e imágenes sexuales, generalmente a través de mensajes de texto) no es tan popular como temían los padres, las aplicaciones de “foto desaparecida” como Snapchat podrían alentar a los niños a enviar fotos y textos más explícitos de lo que lo harían tener antes a través de mensajes de texto tradicionales.
La aplicación está clasificada para mayores de 13 años y puede ser un poco más dócil que Tumblr, pero los usuarios aún pueden encontrar contenido maduro o inapropiado y comentarios en toda la aplicación (hay una manera de marcar contenido inapropiado para su revisión). Los “trolls”, o las personas que hacen comentarios viciosos, generalmente anónimos, son comunes. Un usuario puede cambiar la configuración para bloquear su ubicación o ciertos seguidores, pero muchos usuarios son informales acerca de su configuración y se conectan con personas que no conocen bien o no conocen.
¡Siguientes pasos!
Siéntate con tu hijo y descubre qué aplicaciones está usando, cómo funcionan y si ha tenido algún problema con ellas, como el acoso cibernético o el contacto de extraños.
El artículo fue escrito y estudiado por la organización Family Education se puede acceder al artículo aquí.